martes, 8 de marzo de 2016

Clasificaciones


 Una clasificación de microprocesador por su capacidad podría ser la que diferencia entre microprocesador analógico, digital e híbrido:

* El analógico es el que funciona con señales eléctricas analógicas

* El digital con señales eléctricas digitales.

* El híbrido tiene características de los dos anteriores tipos.

 Otra clasificación que podemos hacer de las computadoras en función del microprocesador que usen sería:
  •  Supercomputadora: es una gran máquina especialmente diseñada para el cálculo, tiene una gran velocidad de procesos, con una gran cantidad de microprocesadores que trabajan en paralelo para poder conseguir realizar billones de operaciones por segundo.
  •  Mainframe: es una computadora diseñada para ser usada por grandes empresas u organizaciones, su potencia de cálculo es inferior a la anterior porque realiza varios millones de operaciones por segundo. Esta máquina es capaz de soportar un gran número de computadoras conectadas, sobre 50.000 terminales, y además pueden repartirse el trabajo cuando se conectan dos o más.
  •  Minicomputadoras: son computadoras de tipo medio, es decir que su microprocesador puede llevar a cabo un volumen de trabajo inferior a las dos anteriores. Su capacidad para controlar a otras máquinas también es menor.
  •  Microcomputadoras: Son las más populares e importantes dentro del mundo de la informática. Podemos clasificarlas en dos tipos: La computadora personal (conocida generalmente por PC) son las más conocidas por todos la mayoría de hardware y software que existe en el mercado, pertenecen a este tipo de computadora. Otro tipo de microcomputadora es la estación de trabajo que es una computadora cuyo microprocesador tiene una gran potencia que se utiliza para ingeniería o aplicaciones similares, se pueden conectar a través de una red a computadoras de mayor potencia, etc. Dentro de este grupo de las microcomputadoras se pueden clasificar también en: Computadora portátil o laptop, Pocket-PC o Computadora de bolsillo y Computadoras de sobremesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario